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lunes, 5 de julio de 2010

LEY DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR

Ley 24.240 (modif. Por leyes 24.568, 24.787, 24.999 y 26.361)

Mosset Iturraspe Jorge - Wajntraub Javier H.

Análisis introductoria, por Jorge Mosset Iturraspe. Análisis exegético de la ley. El sistema de control de las cláusulas abusivas, por Javier H. Wajntraub. Introducción. Ley 24.240 de defensa del consumidor Titulo I – Normas de protección y defensa de los consumidores. Capítulo I – Disposiciones generales. Art. 1º - Objeto. Consumidor. Equiparación. Art. 2º - Proveedor. Art. 3º - Relación de consumo. Integración normativa. Preeminencia. Capítulo II: Información al consumidor y protección de su salud. Art. 4º - Información. Art.5º - Protección del consumidor. Art. 6º - Cosas y servicios riesgosos. Art. 7º – Oferta. Art. 8º - Efectos de la publicidad. Art. 8º bis – Trato digno. Prácticas abusivas. Art. 9º - Cosas deficientes usadas o reconstituidas. Art. 10 – Contenido del documento de venta. Art. 10 bis – Incumplimiento de la obligación. Art. 10 ter. – Modos de rescisión. Capítulo IV: Cosas muebles no consumibles. Art. 11 – Garantías. Art. 12 – Servicio técnico. Art. 13 – Responsabilidad. Art. 14 – Certificado de garantía. Art. 15 – Constancia de reparación. Art. 16 – Prolongación del plazo de garantía. Art. 17 – Reparación no satisfactoria. Art. 18 – Vicios redhibitorios. Art. 19 – Modalidades de prestación de servicios. Art. 20 – Materiales a utilizar en la reparación. Art. 21 – Presupuesto. Art. 22 – Supuestos no incluidos en el presupuesto. Art. 23 – Deficiencias de la prestación de servicios. Art. 24 – Garantía. Capítulo VI: usuarios de servicios públicos domiciliarios. Art. 25 – Constancia escrita. Información al usuario. Art. 26 – Reciprocidad en el trato. Art. 27 – Registro de reclamos. Atención personalizada. Art. 28 – Seguridad de las instalaciones. Información. Art. 29 - Interrupción de la prestación del servicio. Art. 30 bis. Art. 31. Art. 32 – Venta domiciliaria. Art. 33 – Venta por correspondencia y otras. Art. 34 – Revocación de aceptación. Art. 35 – Prohibición. Art. 36 – Requisitos. Art. 37 – Interpretación. Art. 38 – Contrato de adhesión. Contratos de formularios. Art. 39 – Modificación contratos tipo. Capítulo V: Responsabilidad por daños. Art. 40 – Responsabilidad. Art. 40 bis – Daño directo. Titulo II – Autoridad de aplicación. Procedimiento y sanciones. Capítulo XI: Autoridad de aplicación. Art. 41 – Aplicación nacional y local. Art. 42 – Facultades concurrentes. Art. 43 – Facultades y atribuciones. Art. 44 – Auxilio de la fuerza publica. Capítulo XII – Procedimiento y sanciones. Art. 45 – Actuaciones administrativas. Art. 46 – Incumplimiento de acuerdos conciliatorios. Art. 47 – Sanciones. Art. 48 – Denuncias maliciosas. Art. 49 – Aplicación y graduación de las sanciones. Art. 50 – Prescripción. Art. 51 – Comisión de un delito. Capítulo XIII: De las acciones. Art. 52 – Acciones judiciales. Art. 52 bis – Daño punitivo. Art. 53 – Normas del proceso. Art. 54 – Acciones de incidencia colectiva. Capítulo XIV: De las asociaciones de consumidores. Art. 55 – Legitimación. Art. 56 – Autorización para funcionar. Art. 57 -Requisitos para obtener el reconocimiento. Art. 58 – Promoción de reclamos. Capítulo XV: Arbitraje. Art. 59 – Tribunales arbítrales. Titulo III: Disposiciones finales. Capítulo XVI: Educación al consumidor. Art. 60 – Planes educativos. Art. 61 – Formación del consumidor. Art. 62 – Contribuciones estatales. Capítulo XVII: Disposiciones finales. Art. 63. Art. 64. Art. 65. Art. 66. El sistema de control de las cláusulas abusivas. Bibliografía. Protección procesal de usuarios y consumidores, por Osvaldo A. Gozaíni.


Publicación: 09/04/2010
1ª edición
Páginas: 464

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