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jueves, 22 de abril de 2010


CONSUMIDORES DE SEGUROS
Sobrino, Waldo Augusto


Comentario y/o contenido:El seguro constituye sin duda una herramienta de importancia para la reparación de daños.Nuestro país posee una ley especial (17.418) que regula las relaciones aseguradora-tomador-asegurado-beneficiario que para la época de su dictado resultó un avance importante y en cierto sentido producía un equilibrio entre las contratantes y los damnificados.Como toda legislación envejeció y desgraciadamente no ha sido actualizada con los requerimientos económicos, sociales y jurídicos que era de desear.Este rol de renovación ha sido ocupado por la legislación de Defensa de los Derechos del Consumidor y Usuario de servicios, entre estos últimos esta el servicio del seguro.La aplicación de estas normativas al servicio del seguro es el centro de estudio, investigación y aplicación pragmática que hace el autor con eficiencia y profundo conocimiento de la temática.Se resaltan especialmente el deber de información, seguridad, inoponibilidad de cláusulas abusivas y la responsabilidad objetiva (arts. 4, 5, 37 y 40 de la citada legislación).La tutela del tomador, asegurado y beneficiario están ampliamente especificadas y valorizadas dentro de la obra como tendencia uniforme y constante de la jurisprudencia tanto comercial como civil (incluido el plenario Obarrio).

Índice:* Protección y defensa de los consumidores* Deber de información* Contratos de adhesión* Cláusulas abusivas* Empresas como consumidores* Las reformas a la ley de seguros


Publicación: 15/11/2009
1ª edición
Páginas: 720

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