BUSCADOR DE LIBROS

martes, 6 de octubre de 2009

CONSUMIDORES


CONSUMIDORES
2ª Edición actualizada
Lorenzetti, Ricardo Luis
Índice:
Parte general. El Derecho del consumidor. Derecho constitucional protectorio. Vulnerabilidad y orden público protectorio. La vulnerabilidad del consumidor como presupuesto de la protección. Fuentes y futuro del Derecho del consumidor. Relaciones con otras disciplinas. El futuro del Derecho del consumidor. Relación de consumo. Derechos del consumidor. Derecho argentino. Ámbito de aplicación de la relación de consumo. Los derechos del consumidor. Tratos previos, prácticas comerciales, marketing, publicidad, información. Prácticas comerciales y marketing. La publicidad. El deber de informar. Responsabilidad precontractual, perfeccionamiento del contrato, interpretación, control administrativo de los contratos. La responsabilidad precontractual en los contratos de consumo. Celebración del contrato. La interpretación del contrato. Control público y colectivo.
Parte especial. Protección contractual. La disciplina de las cláusulas abusivas. Cláusulas abusivas en particular. Contratos en particular. La compraventa de consumo. El contrato de tiempo compartido (time sharing). Servicios turísticos. La medicina privada. Protección del crédito y contratos bancarios. El crédito al consumo. Círculos de ahorro. Responsabilidad por daños. Autonomía y esquema del sistema de responsabilidad. Ámbitos de responsabilidad en el Derecho argentino. La acción del artículo 40 de la ley 24240. Tutela preventiva. Supuestos especiales. Los "daños punitivos". El "daño directo". Servicios públicos. Instrumentos de protección. Tutelas procesal, administrativa y colectiva. Asociaciones de consumidores. El arbitraje de consumo. Educación al consumidor.
Publicación: 15/07/2009
1ª edición
Páginas: 684

No hay comentarios:

Publicar un comentario